miércoles, mayo 10, 2006

Por educación

Hoy he tenido una prueba. Era una prueba para un trabajo que no quiero hacer porque es un rollo, en un sitio que no me gusta porque tiene mala fama en el mundillo traductor, y yo siempre me creo las malas famas, y además es una prueba que llega en un momento en el que no me falta trabajo y en el que tengo menos tiempo que nunca porque estoy consagrada en cuerpo y alma a la saga completa de El señor de los Anillos, versión extendida del coleccionista. Os preguntaréis que por qué he ido a esa prueba, visto lo visto, y yo os contesto, pues eso mismo digo yo, por qué he ido a una prueba para un trabajo que sé que no quiero. La respuesta, en el fondo, la sé. La respuesta está en mi incapacidad congénita para decir que no a los desconocidos. La chica que me llamó para la prueba era majísima, y aunque conseguí decir que en realidad creía que el trabajo no me interesaba, insistió, me dijo que no perdía nada, que así nos conocíamos y tal. Incapaz de negarme, acepté, sabiendo en el fondo que no quería el trabajo, y justificándome con que no debía cerrarme puertas. Así que he ido esta mañana, y resulta que la chica que me ha entrevistado era todavía más amable que la que me llamó, mierda, y además la conocía, de la universidad, y teníamos una amiga en común de la que hemos hablado largo y tendido. Después me ha explicado en que consiste el trabajo, y mientras me lo contaba, por mi mente pasaban las palabras “realmente no quiero hacerlo, no, no, no quiero volver a madrugar y ser desgraciada cada noche al poner el despertador y venir aquí todos los días aunque sea media jornada, lo que quiero es desayunar con Ana Rosa y trabajar por las noches con mi Richelieu”, pero mis labios decían “bueno, no tengo tanta disponibilidad en este momento pero quizás podríamos llegar a un acuerdo”. No podía decepcionar a esa chica tan maja que además conocía y con la que tenía una amiga común, y que encima tiene el detalle de querer contratarme. En fin, al menos le he dicho que no tenía tanta disponibilidad, algo es algo. Así que he hecho la prueba y la chica me ha dicho que me llamará. He estado a punto de decirle que mejor me mande un email porque como dice Pez, él y yo no podemos lidiar con estas cosas cara a cara porque hacen de nosotros lo que quieren, ¡todo por escrito!, pero tampoco he podido, me ha parecido demasiado borde. Total que he llegado a casa y se lo he contado todo a mi asertivísimo hermano que lleva un rato dándome lecciones de cómo decir que no y quedar como un rey.
Cierto marqués francés extremadamente educado dijo una vez "c´est par courtoisie que j´ai perdu ma vie", frase que podría traducirse libremente por "fue por educación por lo que perdí la vida". Pues eso, como le paso a Brie en el capítulo de Mujeres Desesperadas de hace dos semanas, que dijo que sí a la propuesta de matrimonio del farmacéutico zumbao sólo porque quedaba demasiado mal decir que no. Dios, ¿acabaré en un trabajo que no me gusta y casada con un farmacéutico zumbao, sólo por educación?

16 Comments:

Anonymous Bertich said...

La vertiente "yomencargo" es una variante de no saber decir que no...cuántas veces he rogado haber podido morderme la lengua!

Sin embargo hay otras personas que siempre dicen no, recuerdo especialmente a mi hermano. Es experto. Él practica el "noismo" que es como yo le llamo, a veces le digo "venga, contesta en serio, si es por noismo, vale, pero te vienes?" y a veces dice que sí!
Quiero ser noista. Necesito ser noista.
Hoy he llevado a la tintorería el mono de albañil de la ex mujer del obrero que me hizo la obra en 2004. Embarazada picaba azulejos, ¿no es para hacerle un favor?

3:39 p. m.  
Anonymous Anita said...

Gab, te lo juro, cuando vi a Bree el otro día diciéndo que sí por educación a la terrible propuesta de matrimonio, me acordé de ti...y me reí...
¡Qué difícil es decir que no!, aunque yo voy aprendiendo. En dos años podrás un poquito más...

4:13 p. m.  
Blogger gab said...

Anda, he puesto en el post brie, como el queso, y es bree!!! jajajaja. yo también me acordé de mí, anita. es que además el psiquiatra le dijo textualmente: ¿me está diciendo que ha aceptado una propuesta de matrimonio por educación? y ella responde: sí, la educación tiene sus inconvenientes.
jajajaja, bertich! está claro que es una vertiente del mismo problema, nada más que tú misma te metes el berenjenal, y luego piensas, pero quién me manda...
aunque está claro que ex mujer del obrero que te hizo la obra en 2004 te lo agradecerá!

5:34 p. m.  
Blogger gab said...

Jajajaja, betich, tu hermano nos acaba de decir que sí a nuestra petición en estéreo!
qué tío, con tal de llevar la contraria...

8:03 p. m.  
Blogger HabladoraDePerr@s said...

jo..gabbbbbbb! Mi dvd-man todavia no ha traido la segunda temporada de Desperate Housewives ...Vaya spoiler que me has soltado! O sea que la Bree se casa con el asesino de su marido??? Que fueerteeeee!

8:22 p. m.  
Blogger gab said...

mierda, perdona!!!!!!!!!!!!! bueno, no exactamente... ahí lo dejo...
aunque sí, te he fastidiado el momento petición de matrimonio vergonzosa, que está guay. ¡lo siento!

8:33 p. m.  
Blogger Be said...

No te preocupes, HabladoraDePerr@s, que la cosa va más allá de lo que te puedas imaginar por lo que ha dicho Gab. Qué fuerrrrrrrte!!!

9:55 p. m.  
Blogger HabladoraDePerr@s said...

No pasa nada , mujer! Sigo esperando ansiosa la llegada de la segunda temporada de DH como si nada :) Al fin y al cabo, mitad del encanto de la seria son las caras de Marcia Cross cuando está con su farmaceutico baboso ...

Be,qué intriga me estás despertandoooooo....

9:18 a. m.  
Anonymous transi said...

Qué bueno Gab, pues yo también he tenido este problema por culpa de la educación, pero en mi caso, y ante mi incapacidad para convertirme al noísmo, más que el síismo, he acabado practicando el seeísmo. Siempre que me pedían algo que no me apetecía, ante mi incapacidad para decir "No", pero no queriendo decir "Sí", acababa diciendo "See", que es una variante menos entusiasta del "Sí". De todas formas, y para tu tranquilidad, te diré que la tendencia a practicar el noísmo es directamente proporcional a la edad, aunque... pensándolo bien, no sé si esto es para tranquilizar o para desanimar... lo que está claro es que un No bien dado es mucho más gratificante que mil Síes desganados.

Y en el plano político, no veas qué de actualidad que está este tema del Sí y del No aquí en las colonias...

Un petonet

(¿has oído alguna vez la canción "Diguem no" de Raimon? Para ir cogiendo confianza está muy bien)

(¿cuál es el libro de la FNAC? Me encantaría buscarlo por aquí).

11:42 a. m.  
Blogger gab said...

Jajajjaja, transi!!! es verdad, el seísmo es supertípico, aunque la mezcla perfecta entre el no y el sí sería el soísmo, soooooooooooo, pero claro, queda peor.
Buscaré esa canción.
El libro se llama Un episodio internacional y es de Henry james, la editorial es funambulista. Si no lo tienen, lo puedes encargar, que es lo que ha hecho mi padre en todas las librerías de madrid, y veo que quizás en las de zaragoza también... jajajajaja.
Hala, un besín!

2:08 p. m.  
Anonymous transi said...

¿editorial «funambulista»?
(te gustan los trabajos arriesgados ¿eh?)

5:00 p. m.  
Anonymous transi said...

;-)

5:01 p. m.  
Anonymous ana said...

quiero leer tu libro ya!! que emoción...
en fin yo, por educación, estoy en dos trabajos y un master, así, relajada y tal, y que no salga de aquí pero: por borrachuza y educada soy sambera, gab, como lo lees...

6:06 p. m.  
Blogger gab said...

Transi, ;)
Ana, no saldrá de aquí, que sepas que no estás sola...

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. online credit report Best psychology graduate schools Conference america conference calls http://www.effexorwithdrawalsymptom.info Hair dryer ionic hydrator http://www.cpus-4.info Marginal debt Course florida fort golf lauderdale Top student laptops Standard size bathtubs incorporating green cards Free milf picsmovies Quasar perfume property insurance Canada ecommerce affiliate program pda pocket pc Keyword celebrex heart attack boards fairfield resorts patent swimsuit supermodels

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home