martes, mayo 09, 2006

Intriga y dolor de barriga

Me duele la barriga, de la intriga. Y es que últimamente mi vida es un sinvivir, estoy en un ay, ya no puedo más de este constante Continuará…
Mi primer gran Continuará tiene que ver con El señor de los anillos, que por cierto es una de las causas de mi ausencia de la blogosfera porque madre mía la de tiempo que se tarda en ver El señor de los anillos, versión extendida del coleccionista. No me extraña que la gente se obsesione y se haga disfraces y aprenda a cantar en élfico, después de tragarte todo ese metraje cuando vuelves al mundo real estás desconectado. Bien, el señor Sol, uno de cuyos mayores tesoros es un joyerito réplica de Minas Tirith con eso os lo digo todo, me convenció para que viésemos en amor y compañía toda la saga. Como a mí se me convence de casi todo, pues en ello estamos, y tengo que decir que me está gustando, y mucho. Digo “está” porque debido a nuestras obligaciones profesionales y sociales no podemos desaparecer así como así de la faz de la tierra, lástima, y sólo nos ha dado tiempo a ver las dos primeras partes desde que nos lo propusimos, el pasado viernes. Y yo me pregunto, ¿cómo pudo aguantar la gente un año entero para ver la continuación? Yo sólo tengo que esperar hasta el viernes y estoy que me muero. Tengo que decir que mejor la segunda parte que la primera, que es más emocionante y salen menos los elfos, y es que el rollo élfico con tanta cancioncita tipo Enya y ese sonido amplificado cada vez que habla Galadriel me puso un poco nerviosa. Aunque admito que Orlando Bloom nunca estuvo más guapo que entonces, de hecho tardé en reconocerle porque normalmente no me gusta nada. Orlando, desde aquí te digo que deberías ir por la calle con esa melena ultra-lisa ultra-rubia y esa media coleta con trencillas, y con un arco al hombro. Sin embargo, el puesto de honor de Hombre es "Vigor" Mortensen, yo también perdería la inmortalidad, y otras cosas, por él. Madre mía del amor hermoso, que 87 años de personaje tan bien llevados. En fin, que muy bien, eso y todo lo demás que no comento por no hacer un post tan largo como la saga en sí, y que estoy que no puedo más por saber cómo termina la cosa, que, aunque os sorprenda, no lo sé, así que por dios comentaristas frikis y frikinovias, tened piedad y no me lo destripéis.
Por otro lado nuevas perspectivas laborales se abren ante mí. La semana pasada me llamaron para darme un curro nuevo: traducir la biografía de Richelieu. Así que estoy que no paro de intrigas palaciegas y complots, descubriendo poco a poco ese personaje histórico que hasta ahora no era más que un perro vestido de cardenal que conocí en mi infancia. Es lo bueno de ser una inculta soberana, que con cualquier cosilla que te cuenten te entretienes y te sorprendes. La cosa es que, como todo lo entretenido, pagan regular, y siempre que me sale otro curro entre medias tengo que aparcar temporalmente a Richelieu, cuando está en lo más interesante... mi intriga crece, y mi dolor de barriga también.
Pero no se quedan ahí los asuntos pendientes. Otro nuevo proyecto laboral se cierne sobre mi cabeza: novelas al más puro estilo Victoria Holt. De momento, he hecho una prueba: escenarios medievales, normandos, cruzados, torreones, ladys a las que su padre malvado quiere casar por conveniencia, y un aspecto del argumento que se me escapa porque los muy felones me han dado un trozo de la novela suelto, sospecho que porque así, si no te dan el trabajo, harás gasto comprándote el libro porque el pobre traductor rechazado arderá en deseos de saber ¿¿¿¿¿quién coño es Duncan?????
Voy a prepararme una tila para aguantar tanta espera.

17 Comments:

Anonymous Anita said...

Gab, te echaba de menos...
Fíjate que me sorprendes con lo del señor de los anillos. No te voy a chafar nada porque no he visto entera ni la primera, pero me están entrando ganas de verlas todas gracias a tí.
Por otra parte, el otro día se me escapó una lagrimita viendo tu libro (el que me dedicaste) en primera fila en la FNAC de Zaragoza, y ¡¡¡¡varios ejemplares!!!!, qué emoción, de verdad te lo digo. Así que estoy deseando nuevas entregas, de Richelieu, de Victoria Holt...me da igual, me los voy a coleccionar y cuando vaya a la FNAC fardaré como la que más...Suerte!!!

12:40 p. m.  
Blogger gab said...

anita, qué ilusión mi libro en la fnac de zaragoza!!! aunque lo de varios ejemplares no sé si es bueno, nadie lo compra!
especifico para los que no lo sepáis, que no es mío, mío, es una traducción pero como el autor el pobre descansa en paz y ya no se puede llevar las loas, y como sufrí tanto traduciéndolo, es más mío que nada! de hecho me ofrecí a la editorial para firmar ejemplares en su caseta de la feria, jajajaja.
te diré que cuando yo lo vi en una librería madrileña le hice una foto ahí en el estante, los de la librería flipaban.

12:51 p. m.  
Blogger Be said...

Gab, qué grande. Bienvenida al club de frikinovias, el carnet te llegará por correo 5 días útiles después de terminar la tercera película.

Légolas mola infinito, porque va como levitando por el mundo: en la escena de la tempestad en la montaña todos enterrados en nieve hasta la cintura pasándolo fatal, y él como si nada, caminando por encima...

Si te dan el trabajo, nos tienes que recomendar el libro. Una historia con un hombre misterioso que se llama Duncan promete. Seguro que tiene una portada inconmensurable.

12:53 p. m.  
Blogger gab said...

Gracias Be! estoy deseando que me den el carnet para entrar en ese Madrid Comics que tan bien conocéis con otro porte, me pregunto si me harán descuento...
Légolas mola sí, le favorecen hasta las orejas picudas, qué cosas, y efectivamente, ni se despeina en el fragor de la batalla ni ante las inclemencias, ni se le ensucia el pelo, qué gran virtud, cosa que no podemos decir de otros como Boromir, y mal que me pese, Araggorn.
Si me dan el trabajo me muero de la emoción y si me muero de la emoción os enteraréis, doy fe. Traducir novelas chungas es mi segundo sueño dorado, justo después de escribirlas.

1:16 p. m.  
Anonymous Anita said...

¿Puedo tener ese carnet?; os juro que estoy a la altura de recibirlo, Gab lo sabe...

1:23 p. m.  
Blogger Misia said...

Después de graduarme como frikinovia no me hicieron descuentos en ninguna tienda (cosa injusta, si supieran lo que sufría yo allí, buscando regalos chulos y sintiéndome la más cateta del lugar) pero acabaron acostumbrándose a mí. Pero al principio... si hubiera entrado un extraterrestre verde en su nave, le hubieran mirado como más normal.

1:37 p. m.  
Blogger gab said...

Anita, doy fe, de hecho me ha sorprendido mucho que no hayas visto el señor de los anillos!
misia, jajajaja. El ambiente de madrid comics puede parecer hostil, pero creo que no es más que sorpresa camuflada ante una presencia femenina.

1:49 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Pues yo soy frikiesposa, imaginaos. No he conseguido "leer" el señor de los anillos, pero sí ver las pelis (qué espanto, lo que critico en otros, pero es así). Cuando fui a ver la primera fue con el grupo de amigos frikis de mi marido, a los que él regaló las entradas (14) y luego les regaló pedazos de los mapas de la tierra media que usaban en los juegos de rol cuando eran jóvenes (fíjate que a lo tonto le hemos encontrado un fallo al hacecascos!)...le siguió una reunión post-peli con los sentimientos, comentarios, etc. "El pirrinfly de Légolas no tiene la tiflua como Tolkien describía en la versión final de el Silmarilión, que fue ocultada por el hijo de éste en el esfinter de Tolkien a su muerte", o, "cuando hablaban élfico se han liado y ha pronunciado mal "cuwstraoie" y no digamos en la declinación del verbo "dfkjdfnio"...no quiero aburriros...se me ocurrió preguntar algo, que no recuerdo, y todavía uso ese momento y lo que sentí para cuando quiero dejar de reirme en algún acto público serio en el que me da la risa floja. Con eso os digo todo....

2:56 p. m.  
Blogger Be said...

Bertich, a mí me da más envidia todavía (si cabe, después de todo lo que nos has contado). Esas cosas de frikis me parecen totalmente encantadoras.

9:33 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Be, eres demasiado positiva. Eso sí que lo admiro yo!
Te aseguro que después de 4 horas, los frikismos, cansan hasta al más enamorao!

11:25 a. m.  
Blogger Be said...

A mí no... te lo digo por experiencia. Me encantan los frikismos, creo que es un fallo de fábrica.

12:12 p. m.  
Blogger gab said...

yo estoy con Be, a mí también me encantan los frikismos, creo que es porque me encanta la gente a la que le apasiona algo hasta tal punto, y si ese algo encima ni siquiera existe, todavía más. Debe ser porque yo soy más bien dispersa y me gustan muchas cosas, pero no en tal grado. La gente obsesiva siempre me ha despertado mucha curiosidad. Y encima si te cuentan sus obsesiones con emoción y brillo en los ojos... Y ya, si quieren compartirlas...

1:18 p. m.  
Anonymous Daniel Gen said...

Pues el frikiesposo se acaba de descojonar vivo con los comentarios de Bertich. El resto de las "blogtertulias" sois taaaan monas. En fin, nunca llegaré a ser un friki de verdad, porque éstos son más bien feotes, pero el resto lo llevo todo conmigo. Hail Tolkien.

4:51 p. m.  
Blogger gab said...

bienvenido, frikiesposo! con todo lo que hemos hablado de ti en este blog, y en otros blogs amigos, se agradece que te materialices, y si encima nos llamas monas...
si tenéis más curiosidad sobre la tendencia de algunas al friki, este gran post de misia y candygirl es absolutamente impresicindible:
http://frikicosas.blogspot.com/2005/10/pon-un-friki-en-tu-vida.html

5:11 p. m.  
Anonymous Anita said...

A mí eso de "taaan monas", como que no me ha gustado mucho, Gab, me suena a ironía. Qué escéptica soy. Igual Bertich, que lo conoce más, nos puede ayudar.

2:25 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Pues mira, le he peguntado expresamente eso porque me ha sorprendido, y me dice que sí, que le parecéis adorables con lo de que os gusten los frikis...es muy tierno él...y poco modesto, mira que decir que en lo único que no se parece es porque él no es feo!
Tiene un gran sentido del humor...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » »

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home