jueves, abril 27, 2006

Un café con Susi

Siempre me ha sorprendido que uno de los métodos más frecuentes de ligue por todos practicado sea el hablar de exes. Me pregunto qué tiene de sensual comentar relaciones fallidas, pero lo cierto que es que en esos momentos de confesiones e intimidad, en esa atmósfera de tensión sexual a puntito de resolver, justo después de exponer vuestras pelis favoritas y moriros de la emoción en caso de que haya una conjunción planetaria y coincidáis, o en su defecto, finjáis que coincidís, surge el tema, y te ves explayándote con tu ligue potencial sobre cómo Paco hacía esto y aquello, por qué fracasó la cosa, cómo le conociste, etcétera… El ligue por supuesto hará lo propio. Quizás la razón es que al verte en una situación vital de tipo "romántico" te vengan a la cabeza otras experiencias similares, igual que cuando estás con gente del trabajo, tiendes a hablar de trabajo. No sé qué es pero el caso es que es clave, y una conversación claramente indicativa de que “hay tema”, junto con la enumeración de gustos y referentes; aunque también hay que decir que he notado que con la edad la gente se vuelve más reservada y tarda más en lanzarse a describir al exPaco en cuestión, quizás porque con 17 si tenías ex no dudabas en sacarlo a colación de la ilusión que te hacía, y con 30 en cambio más que ilusión lo que te da es pena.
Pero la cosa no termina ahí. Si efectivamente logras fascinar a ese ligue potencial con todo tu teatrillo, y pasa de ligue potencial a novio real, no creas que te has librado de oírle hablar de Susi (ni él a ti de Paco); lo más probable, a no ser que seas celosa del pasado y le especifiques a tu nuevo novio que su vida ha empezado contigo, es que la narración de toda vuestra historia pasada continúe sine die de modo que cada vez tienes más información sobre Susi, cómo doblaba sus calcetines, las broncas que tenía con sus hermanos, cuáles fueron sus regalos de navidad del año anterior, etcétera, por no hablar de otras intimidades. Y así se produce esa extraña situación por la que de repente tú sabes cosas de Susi que no sabes ni de tu mejor amiga, y ni siquiera la conoces, y casi te apetecería tomarte un café con ella, porque quieras que no, le estás cogiendo cariño. También puede ocurrir que Susi no sólo sea exnovia, sino que sea exnovia traumática y torturadora, y cada narración no sirva más que para vilipendiarla y hacerla parecer odiosa. En ese caso, mientras dure tu nueva historia de amor, también odiarás a Susi, pero cuando termine, seguramente también te apetezca tomarte un café con ella.

14 Comments:

Anonymous Bertich said...

Creo que lo peor es cuando tú misma pasas a ser "Susi"...me ocurrió con un ex, no dejaba de hablar de F. parriba-pabajo...una pesadilla...cuando le dejé, me contaron que no dejaba de hablar de mí...y pensé, dios mío, alguien está sabiendo todo de mí!

3:52 p. m.  
Blogger perri said...

jajajajaja... gran, gran, gran post gab!!!!!!.... he estado en todas partes... incluso sin llegar a ser ex... es raro verdad?... pero en algún momento todos hacemos eso

6:10 p. m.  
Anonymous Anita said...

Pues yo tengo una amiga cuyo actual novio le quiere presentar a "Susi", está empeñadísimo, que quiere que sean amigas, en fin, y ella no está muy por la labor... Claro que hace días que no hablo con ella, quizá ya está tomando en este momento un café con Susi...

6:33 p. m.  
Anonymous (Y) said...

Pues fíjate que a mí me hace cierta ilusión pensar que soy la Susi de alguien... debe ser mi afán de protagonismo, al que gab da tanta coba con tanto post ;)

7:29 p. m.  
Anonymous clo said...

hmmm, entonces es bueno ser la Susi de alguien?

8:13 p. m.  
Blogger gab said...

Pues no sé clo... Yo, sin que sirva de precendente, estoy un poco de acuerdo con (Y), tiene ciento punto morbosillo convertirse en personaje mítico protagonista de conversaciones. También creo que es un poco inevitable, todos somos Susi! Ahora, leyendo el testimonio real de la amiga de anita, lo que me ha quedado claro es que yo me tomaría un café con Susi A SOLAS, para comentar, claro. Lo del interfecto delante me parece un horror.
Gracias perri! bueno, ser Susi sin ser ex todavía, ya es el colmo! ¿es eso lo que has sido? ¿o era él el que no era ex? ¿o eráis los dos? qué follón! jajaja

8:46 p. m.  
Anonymous Avalon said...

A lo mejor es en plan advertencia, oye mira, que Susi hacía esto y aqui estamos hablando de sus exintimidades... pero coincido, ser el Paco tiene su morbo y su gracia sobre todo cuando acabas conociendo al nuevo y acabas enterandote por el de cosas extrañas de ti mismo que ni tu conocías y que jamas habrías sospechado... :-))

9:55 p. m.  
Blogger Be said...

Ser la "Susi" de alguien mola para el egocentrismo de una, pero tiene sus riesgos, dependiendo por ejemplo de qué tipo de ex sea él. Me recuerda a un anuncio (de desodorante, creo recordar) de la tele inglesa, que decía así:

How it feels to bump into your ex...

He's seen you naked,
He bought you kinky underwear,
He knows your secrets,
He's seen you bleach your facial hair,
He picked your spots, called you snooglebum,
He picked your belly button with his tounge,

Thank god you dumped him first!

1:36 a. m.  
Anonymous Ana said...

Ser Susi está muy bien, te da un toque de misterio hacia el/la nuevo/a... que no está nada mal, es como ser Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo" es la puteada pero todas queremos ser ella y no la pedorra con la que se queda el tío, no? para mi esa es la mejor Susi que hay, porque encima es lista y mala, ole julia!

2:29 p. m.  
Anonymous Clem said...

Yo tomé café con Susi. Y no sólo eso, me acogió una noche en su casa cuando yo estaba de paso en su ciudad. Las dos éramos ya exes, así que era inevitable sentir un vínculo fraternal. Para mí lo terrible fue conseguir disimular que sabía todas aquellas intimidades y hacerme la sorprendida cuando me contaba algo medianamente personal (¡se suponía que nos habíamos visto una vez, pero yo conocía hasta el detalle más pequeño de su idiosincrasia!). Lo que espero es no verme nunca en esa posición de desventaja total, qué horror.

1:08 a. m.  
Blogger gab said...

Clem, qué maja tu Susi, acogerte en su casa y todo. Yo creo que quien debió temblar imaginándose ese encuentro fue vuestro ex común...

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Abuse of the drug seroquel vicodin tab vicoden drug test Cheap california dental insurance A roger maris baseball card dangers of valium and alcohol Wholesale rock t shirt Jogging santa Digital offset printing forum fishing for king mackeral Backpack for camcorder Commercial fishing in new england drunk fisherman picture Used sofa slipcovers Cisco semester ii Butalbital pay by check african american first baseball players Www vicodin com 5113 vicodines modafinil find online Sites for discounted digital cameras

2:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Warez+direct email collector 1968 buick skylark bucket seats

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home