miércoles, abril 12, 2006

Post Urgente

Queridos todos,
acudo rauda a la llamada de auxilio de mi público que ante mi desaparición parece que ha decidido tomar el camino futbolero marcado casualmente por mi último post, debo enderezaros antes de que sea tarde y huyáis todos a un blog linkeado en el Marca o similar.
Ay, qué semana de sufrimientos laborales llevo en el cuerpo, menos mal que llegan ya estos días de recogimiento y penitencia, que yo, como buena moderna y miembro orgulloso de la masa, me los voy a pasar en la playa aunque en el fondo envidiando el hábito de penitente tan favorecedor que cubre más las lorzas y la celulitis que el bikini. Sí señores, mañana parto rumbo a Valencia por cortesía de mi amantísimo padre que me invita a un hotel - balneario para que me relaje y me limpie mi alma y mis poros.
Pero en fin, procedo a explicaros mis avatares en estos días de ausencia. Resulta que la semana pasada por fin mi envío masivo de CVs dio sus frutos, por supuesto a la vez, y no sólo eso, sino que una gran cantidad de mis exjefes se salieron de su cápsula de exjefes para requerir mis servicios de nuevo, también, claro, a la vez. Como una es una chica fácil con incapacidad genética grave para decir que no, les dije a todos que sí, y hete aquí que de repente me vi con tareas diversas y copiosas en mi inbox, entre ellas, la traducción de los Consejos Whiskas, la traducción de los últimos modelos de relojes Maurice Lacroix, la traducción de las últimas novedades en mesas de mezclas Yamaha y la traducción de un guión para un anuncio de crema para pies. Diréis, "pues cuanto habrás aprendido", y yo os respondo, pues es verdad, porque es cierto que esto de la traducción te da una culturilla así de conversaciones informales en cenas que no veas, por ejemplo ahora ya sé qué debe hacer uno con su gato cuando se muda de casa para ahorrarle el trauma. Creo que ya podría ser diplomática y dar recepciones como Isabel Preysler en ese mítico anuncio con triple filtro sepia y tan mala dicción, y es que al menos yo no diría "tacuerdas". Por otro lado también sé que por mucho que traduzca sus catálogos, jamás me podré comprar un reloj Maurice Lacroix. Pero no importa, porque yo lo que me quiero comprar es esto:


que es una almohada que se usa así:


No os creáis, que para ellos también hay, y con minifalda de quita y pon...


Hala, mira qué bien, ni malos rollos, ni ronquidos, ni ná.
Y con estas bellas imágenes os deseo un descanso reparador durante estas vacaciones que según Antena 3 son las más estresantes del año. Intentaré buscar un cibercafé por tierras valencianas para seguir posteando, tengo cosas pendientes que contaros. Besos!

12 Comments:

Blogger Andrea said...

Gab, tienes que poner un post sobre la maldición del traductor. Por qué ,de repente, cuando estamos a punto de morirnos de aburrimiento y hambre, abren los cielos y caen los clientes por todos lados y a la vez???????

Pásatelo bien en el balneario (qué envidiaaaaaaaa)y vuelve rejuvencida y con material para más posts!

10:42 p. m.  
Anonymous vic said...

Pues vas a visitar mi tierra, espero que te sea acogedora..Si te apetece algo cultural, al lado del ivam(de visita obligada) esta la beneficencia, con una expo fotográfica de Cristina García Rodero que es impagable(españa, ritos y fiestas).

12:02 a. m.  
Blogger gab said...

qué gracia vic! conozco tu tierra, pero no el ivam, glups. Y me encanta la horchata.
Gracias por la información de la exposición, a cristina garcía rodero la conozco de una que hubo hace poco en madrid titulada Fotografía en España, toma castañas. Me encantaría verla, a ver si puede ser... Lo que seguro que haremos será ir al oceanografic, como vamos con tierno infante de 6 años, mi hermano, y con otro infante no tan tierno de 26, mi otro hermano... La verdad que a mí también me apetece mucho, para que nos vamos a engañar.
Andrea, qué razón tienes, todo a la vez, y luego el vacío! ay.

12:36 a. m.  
Anonymous ded said...

Claro, Gab, tienes que irte mentalizando, en la traducción (o en la vida del autónomo) eso SIEMPRE es así, ya puedes pasarte un mes pensando que de aquí a nada te vas a doblar camisetas al Mango que a los dos días te llaman 4 personas pidiéndote "unas" 5000 palabras (pero facilitas, eh, y bueno, quien dice 5000 dice 5899) para pasado mañana y tú que sabes que si dices que no, no te vuelven a llamar hasta pasado otro mes, lo coges todo y luego te quieres morir. Hablo en nombre de tod@s... Tienes nuestro apoyo!!!!

10:02 a. m.  
Anonymous Be said...

Gab, desde que leí el post no he vuelto a pensar en fútbol (gracias), las almohadas han causado una especie de angustia existencial que ha podido con todo. Además me recuerdan a la fábrica secreta de Jason Lee en Mumford.

4:36 p. m.  
Anonymous MadameDiscordia said...

¿Y qué me decís del síndrome mente en blanco del traductor? Cuando llevas chorrocientasmil palabras traducidas en un día y llega un punto en que no te sale ni una más y en que las cosas tienen sentido pero no hay forma humana de ponerlo en palabras... Aygfs...

11:41 a. m.  
Blogger Andrea said...

Madame, es infernaaaaaaal. Pero peor es cuando te pasa eso interpretando !
Una vez llegue a decir " Os ruego que seais cortos". Menos mal que estuve en cabina y no llegue a ver las caras de mi...publico!

7:25 p. m.  
Anonymous guadiana said...

mucho traduttore traditore hay por aquí... ;-)

9:44 p. m.  
Anonymous Anita said...

Gab, ¿estás traduciendo como una loca o no has vuelto de las vacaciones?

11:05 a. m.  
Blogger gab said...

Hola! ya he vuelto. Gracias por el apoyo del gremio!!
Be, yo he visto esa peli, pero no recuerdo lo de la fábrica de Jason Lee, estoy muy intrigada, de qué era?

6:55 p. m.  
Blogger Be said...

La fábrica era de "ordenadores y esas cosas", pero tenía un departamento secreto dedicado a fabricar la perfecta acompañante mecánica... Al final Jason abandona el proyecto, porque descubre a una mujer a la que le gusta ducharse tanto como a él.

7:17 p. m.  
Anonymous dolores said...

Que risa!

Que guay lo de la almohada para chicas! Con suerte me dan un dos por uno para ponerme una a cada lado!

12:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home