viernes, abril 21, 2006

Novedades

Aquí estoy de nuevo dentro de la legalidad gracias al chino milagroso del que algunos desconfiabais, comentaristas de poca fé… Y por fin os puedo contar que esta semana ha sido una semana de grandes descubrimientos, revelaciones y cambios. Primero de todo, be, laperri y otras amigas se han marcado un blog colectivo que desde aquí os digo sin acritud ni rencor, envidio profundamente. La envidia es mi forma de expresar admiración, así que es bueno. Si supiera poner links en la barra de la derecha, os vincularía gustosa, pero de sobra es conocida mi complicada relación con la tecnología, soy de la opinión de que con los copistas medievales se ahorraba tiempo y dolores de cabeza, así que os vínculo en plan arcaico: www.quedateadormir.blogspot.com.
El otro gran cambio en mi vida esta semana es que vuelvo a ser morena, he recuperado mi color natural que ya había olvidado. Ha sido una dura decisión que he tomado después de percibir varias señales inquietantes a mi alrededor que me inducían a pensar que mi progresivo enrubiecimiento iba en detrimento de mi espíritu juvenil, como muy sabiamente declaraba el peluquero de Bertich. La primera de las señales tuvo lugar hace un par de semanas cuando por una de esas cosas que me ocurren continuamente, acabé, vete tú a saber cómo, encargada de cuidar durante todo un día de un quinceañero luxemburgués problemático y de su amigo, también quinceañero y luxemburgués, aunque al parecer no tan problemático. Mi hermano y yo teníamos que ocuparnos de que no se metieran en líos desde que se separaban de sus compañeros de clase, que se iban a pasar el día a Segovia, hasta que cogían el avión de vuelta a Lux. Como los chicos habían sido tildados de problemáticos, nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar con los protagonistas de Mentes Peligrosas,



pero no habíamos contado con el factor “luxemburgués” en la definición. Eran educadísimos a la par que macarras: llevaban una gorra con visera de Lous Vuitton (!!!) y pendientes de circonita y nos llamaron de usted durante todo el día. Todo se desarrolló sin problemas porque les pusimos a jugar a la play y les invitamos a pizza, pero según iba transcurriendo las horas yo me daba cuenta de una triste y terrible realidad: mientras mi hermano había logrado conectar con ellos porque, todo hay que decirlo, en Lux fue a su mismo instituto y podía poner verde a los profes que tenía en común con los jóvenes (putain de merde de prof, quelle salope!), y es que nada como criticar unidos para crear vínculos, yo me transformaba poco a poco en mi tía Mari Lupe. No me entendáis mal, mi tia Mari Lupe es un encanto y yo siempre me he llevado divinamente con ella porque yo siempre fui una niña repipi, repelente y redicha, pero, mi tía Mari Lupe es la típica tía que te pregunta qué tal vas en el cole y qué quieres ser de mayor, preguntas a las que yo respondia encantada por mi repipiez, pero que a la mayoría de los niños y jóvenes les parecen un coñazo sideral, y esas fueron las preguntas que me vi a mí misma hacerles a los jóvenes problemáticos, que por otro lado me respondieron con educación mientras me miraban las mechas rubias y me echaban como poco 40 años. Por más que pensaba no se me ocurría nada más que decirles, y así comprendí que mi capacidad de conexión con la juventud problemática de hoy es nula. Me di cuenta de que si yo me viese en el papel de Michelle Pfeiffer en Mentes Peligrosas, jamás habría podido reformar a esos niños porque sólo podría haberles preguntado que qué tal en el cole y que qué iban a ser de mayores, y los niños problemáticos pasan del cole y no piensan en el futuro. En fin, una profesión menos a la que podría dedicarme que pasa a engrosar la lista hasta ahora formada por aparcacohes y cantante. Pero, aún asumiendo mis fallas, intento paliarlas en la medida de lo posible, y por eso, ayer di muerte a las mechas, y después me compré ropa en Bershka, quizás así me inspire para la próxima vez.

10 Comments:

Blogger Solarisss said...

http://i15.ebayimg.com/04/i/05/1d/01/93_1_sbl.JPG

1:57 p. m.  
Blogger gab said...

Era justamente esa!
qué arte solarisss, si lo sé antes la cuelgo en el post, ahora que me estoy animando con el rollo gráfico.

2:05 p. m.  
Blogger Be said...

Gab, muchas gracias por la envidia, es recíproca!!!

Me encantan tus macarras luxemburgueses que hablan de usted. Me ha recordado a un suizo que conozco, que de adolesente heavy robaba deportivas y pelis porno, de joven adulto trabajó para PriceWaterhouse y en la actualidad, que ha pasado de joven adulto a romanche pibón, viaja por el mundo contratado por una famosa ONG.

2:17 p. m.  
Anonymous Avalon said...

Anda, mira el chino, que apañado!!

4:26 p. m.  
Blogger gab said...

Ya ves avalón!
Be, sí, los luxemburgueses es que son así de finos, y de forrados, se deben parecer a los suizos. Yo cuando vivía en lux pasaba por delante de una pandilla de homeless camino del trabajo todos los días y cuando iba en minifalda me decían, entre trago y trago de litrona "vous êtes très jolie aujourd´hui madamoiselle". Parecían una panda de diplomáticos de altas esferas. Luego también está lo del francés, que es un idioma al que no le pega la vulgaridad ni la macarrez, digas lo que digas, todo queda sofisticado.

6:05 p. m.  
Blogger Misia said...

Jijiji, a nosotras también nos gusta tu blog, aunque yo no suelo comentar (si pudiera pondría aquí el iconito con las mejillas rojas de la vergüenza) porque a veces la timidez me puede. Y eso que tus dilemas de los jueves suelen ser como para olvidarse de timideces y tonterías y lanzarse a defender la opción del lord chungo o del solomillo...

9:30 p. m.  
Blogger perri said...

conozco a ese suizoooooooooooo..... a qué mujeres de qué parte del mundo les estará diciendo: "me gusta tu lenguaaaaaaa"... soy muy faaaaaaaan....

voy a tener que apuntarme a clases de frances porque ultimamente podría conducir trailers

3:57 p. m.  
Blogger Be said...

Pues en la noche del viernes, Perri, a mi (y a ti no porque no viniste). Bueno, no me decía exactamente eso. Lo que me dijo es que explicara que vendía el botín del robo entre los chicos de su colegio. Y que pusiera también que tiene un par de pelis en buenas condiciones.

Por cierto, se cortó el pelo en sudáfrica y está superraro.

5:10 a. m.  
Blogger Be said...

Pero pibón.

5:12 a. m.  
Anonymous chino te lo aleglado said...

chi, No ves?

1:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home