miércoles, abril 19, 2006

Agradecida a mi vecino

Si estáis leyendo este post será gracias a mi vecino, no sé exactamente a cual, pero a uno de ellos, que generosa e ignorantemente está compartiendo su red inalámbrica de conexión a Internet conmigo. Para justificar este pequeño hurto me amparo en el bonito espíritu cibernético de comunidad unida, del copyleft, del emule, o de esos grupos tan enrollados que cuelgan gratis sus canciones y luego encima se hacen de oro porque todo el mundo piensa, mira que majetes que cuelgan sus canciones gratis, les voy a comprar el disco. Si pudiera saber a la red de qué vecino estoy conectada, acudiría inmediatamente a su puerta a pedirle permiso como quien pide un huevo o un poco de sal, "me presta un pellizquín de ADSL si es tan amable" porque claramente mi situación es una emergencia de ésas que conmoverían hasta al vecino más hosco y egoísta, y porque yo, ante todo, soy muy educada. Y es que esta mañana, cuando por fin la vida laboral parece que me dejaba un poco en paz y me disponía a escribir mi primer post post-pascuas, se ha roto Internet. Tras el ataque de pánico inicial y después de darle muchas vueltas al router que estaba el pobrecito como muerto, hemos descubierto, o más bien mi hermano ha descubierto, que lo que se había roto era el cargador del router, una cosa que es como el cargador del móvil pero del router. ¿Que cómo lo ha descubierto? Pues olisqueando el cargador en cuestión, cosa que personalmente a mí no se me habría ocurrido jamás, y declarando que el aparatillo olía a chamusquina. Bueno, esto tiene solución, he pensado yo, nada más fácil que encontrar un cargador de router en estos tiempos que corren tan de router. Y efectivamente, hay miles de cargadores de router por todos lados, pero, señores, declaraciones impactantes, mi cargador de router tiene una clavija única, especial e irrepetible que no conocen ni en el corte inglés. Toma castañas. Y por supuesto, mi router es muy suyo, y no se deja cargar por ningún otro cargador que no sea el perfecto e idóneo para él, y ninguna otra clavija del barrio del pilar le sirve, él no se amolda, que se amolden las clavijas. Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y de comprarme otro router más del montón, más flexible, más como su dueña, se me ha ocurrido entrar en una minitienda de informática regentada por un chino con una pinta de listo tremenda. Y mi instinto, por una vez y sin que sirva de precedente, no ha fallado. El chino me ha prometido que mañana por la mañana habrá finalizado la operación por la que le implantará la clavija de mi cargador roto a otro cargador que funcione. Dice que es la única solución, que mi clavija no es estándar y que no la voy a encontrar en ningún lado, que así engañaremos al router haciéndole creer que se está dejando cargar por su cargador de siempre, aunque en realidad sea todo un montaje. El chino me ha convencido, y eso que era hombre de pocas palabras, pero da igual, yo quería creer en él porque era mi última esperanza, y he creído, y le he dejado el cargador antiguo, el router para que compruebe que la cosa marcha y el dinero por adelantado, y no le he dado dos besos de la emoción de milagro. Y eso os cuento desde la ilegalidad, a ver si mañana me puedo conectar que se me acumulan las anécdotas.

8 Comments:

Anonymous Avalon said...

No, si vamos a ser vecinos de verdad, que gracia!! :-D
pues nada, nada... si es mi internet el que usurpas, hasta la cocina, nunca mejor dicho... :-))
Y hay que ver el arte que tienen los chinos para esto del hacking, madre mia lo que espabila la necesidad que decía mi madre... :-)

8:53 p. m.  
Blogger gab said...

Si tu red se llama 3Com y vives en el madrileño barrio del pilar, no lo dudes, soy tu vecina real además de virtual, avalon!

12:39 a. m.  
Anonymous Avalon said...

Uyy, pues no a ambas pero por muy poco...
yo mas bien tirando para Saconia... :-))

12:55 a. m.  
Anonymous ded said...

Uy, avalon, allí viven mis abuelos!!! Qué cosas!!

8:54 a. m.  
Anonymous Avalon said...

jajajaja... si es que con razon acabamos en la cocina de Gab, nos pilla a todos cerca... XD

9:28 a. m.  
Anonymous ded said...

Es que la blogosfera es un pañuelo

11:16 a. m.  
Anonymous Avalon said...

uyyy... me da a mi que el chinooo...

12:18 a. m.  
Anonymous chino te lo aleglo.. said...

Chi, yo choy el Chino vechino!

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home