jueves, diciembre 01, 2005

El dilema de los jueves: ¿Qué es peor, un hijo tuno o un hijo malabarista?

Por fin jueves. Como ya sabéis los jueves esta cocina suda sangre obligada a elegir entre dos opciones radicalmente opuestas y por lo general poco apetecibles. En ediciones anteriores de esta sección, tras sonados debates, hemos decidido entre todos que esta cocina quiere una pareja fascinante y enfadica. Con semejante elección los hijos de esta cocina y su media croqueta nos van a salir finos. Pero, amigos, lo bueno que tiene este mundo virtual es que aquí mando yo, je, je, siempre he querido decir esto, así que cual científicos de la secta de los raelianos se nos da la gran oportunidad de decidir, si no el sexo de nuestro futuro retoño, parte de su idiosincrasia.
Y he aquí el dilema de mala malísima que soy que os planteo: si pudierais elegir entre estos dos abominables prototipos de la escena universitaria española, con cuál os quedariais, ¿con un tuno rancio, engominado, estudiante de derecho que entonase clavelitos como nadie, vestido en sus ratos de ocio con camisa del caballito y náuticos, fan de Siempre Así y de la Feria de Abril, esquiador en Sierra Nevada, de esos que llevan un toro de osborne en el coche y una banderita de España, y que siempre están contentos y tienen gracejo y morro y copian en los exámenes a sus encandiladas compañeras perlonas y les encantan a las abuelas, o, un empanado de Filosofía y Letras que en los 8 años que lleva en la facultad ha aprendido a manejar todo tipo de malabares, viste con el mismo pantalón de pijama de rayas moradas desde tiempos inmemoriales, se manifiesta por todo a todas horas, aunque sin mucho ímpetu porque está emporrado, lleva jerseys de lana sin tratar que apestan, come siempre de táper y, horror, vegetariano, considera a todo el que no lleve rastas un asqueroso capitalista, nunca ha ido a una sola clase, de hecho corren rumores de que ni siquiera está matriculado y toca los bongos continuamente y muy mal? La suerte está echada, Tuno vs. Malabarista, que gane el mejor.

49 Comments:

Anonymous guadiana said...

gab ereeees perveeeeeersaaaaaa

1:38 a. m.  
Blogger gab said...

lo seeeeeeeeeeeeeeee.

1:39 a. m.  
Anonymous olg said...

je je q dilema tan gracioso y detras de su aparente banalidad se esconde una importante filosofia vital..
hoy para mi es facil; claramente el de los bongos estoy ahora rodeada de muchos "tunos" en el sentido como los describes y francamente ...me horrorizan!!

2:00 a. m.  
Anonymous Solarisss said...

Este dilema es de una crueldad intolerable:
He vivido de cerca los dos casos. Cuando hacía Derecho, empezaba a hiperventilar cada vez que se acercaba el alegre sonido de mandolinas y panderetas hasta que finalmente irrumpían en clase cual Gestapo a medianoche para regocijo de perlonas pintadas como puertas.
Cuando me pasé a Filosofía y Letras, el problema era el eslálom que tenías que hacer por los pasillos para que no te dieran con el puto hacky de los cojones. Pero prefiero el cabreo que me provocaban los saltimbanquis al miedo que me daban los señores tunos del infierno. Me quedo con el malabarista aunque me sepa las canciones de la tuna.

2:11 a. m.  
Anonymous Solarisss said...

Y mi madre me decía de pequeño:
"Hijo, cuando vayas a la universidad, me haría ilusión que te hicieras tuno".

2:18 a. m.  
Anonymous clo said...

Estoy con Olg, hoy es mucho más fácil: voto por el malabarista. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo, como Solarisss, los sufrí en derecho...y ya tuve suficiente...

7:50 a. m.  
Anonymous Anita said...

Voto por el malabarista también. No puedo con los tunos, ya que he conocido bastantes y no puedo, no puedo...hasta los he sufrido en alguna boda que otra...y es que me provocan urticaria.
Solarisss, ¿eso te decía tu madre?; vaya ilusión tan rara...

8:29 a. m.  
Anonymous Anita said...

Ah, donde vivía antes, había un bar justo debajo de casa donde TODOS los sábados del año se reunían los tunos, imaginaos, 4 hermanitas (como mujercitas) desvalidas, que vivían allí...puffffffffff....donde esté el jersey sin tratar y sin lavar...

8:32 a. m.  
Anonymous Solarisss said...

Anita:
Por eso estoy en este diván, para (entre otras cosas) intentar superar las ilusiones que mi madre tenía puestas en mí. ;-)
...y (dioxxx, cómo duele decirlo) mi primera novia, también en Derecho, se metió en... ¡una tuna femenina! Era el principio del fin...

9:07 a. m.  
Blogger Toño said...

Creo que, oh dios, prefiero un hijo Tuno...

ay

9:24 a. m.  
Anonymous Solarisss said...

Toño, jodío:
Como castigo, me vas a hacer el salto de la grulla tocando la pandereta.;-)
¡Ah! Y te has ganado un "So fucking useless!"

9:44 a. m.  
Anonymous ana said...

Gab, esta vez te has pasado... que fuerte (esta expresión releída me suena a tuno, o miembro de tuna femenina que horror!), esta es mi decisión: tendré un marido fascinante y enfadica y un hijo malabarista!! y si seguimos así no se cómo voy a acabar esta familia imaginaria de los jueves.....

9:48 a. m.  
Anonymous Gab said...

Chicos, siempre me sorprendéis!!! qué bonito... Así que de momento todo el mundo prefiere a un malabarista? Pues yo, por llevar la contraria y porque entre bongos y clavelitos, me quedo con clavelitos, voto por un hijo tuno. Toño, estamos solos.
Perdonadme!!!
Solarisss, una novia en la tuna femenina? diosssssssssssssss. te rondaba?

10:22 a. m.  
Anonymous Solarisss said...

Gab:
Cuando ella cogía la guitarra, yo salía corriendo como la gata negra manchada de pintura blanca delante de Pepé Le Pew (la mofeta de la Warner).

10:33 a. m.  
Anonymous Gab said...

Qué romántico, solarisss... Supongo que ella te perseguiría toda capa y cintas de colores.

10:38 a. m.  
Anonymous guadiana said...

me tapo la nariz, cierro los ojos, lo digo rápidamente y salgo corriendo: me quedo con el malabaris... (ya no estoy)

10:59 a. m.  
Blogger Andrea said...

qué mala eres gab! Muuuuy mala!

ante este dilema de vida y muerte, optaría por el hijo malabarista. Porque, al fin y al cabo, a éste sí que le podría meter dos bofetadas, dejarlo inconsciente, cortartle los rastas y ponerlo 20 días de remojo en la bañera.

El caso del tuno sería mucho más dificil...Qué se puede hacer a un tuno para cambiarle los aires de la mente? Meterle su mandolina por el culo? Eso, igual, le encantaría.Lo que quiero decir es que...el trastorno del tuno es un trastorno que perdura, insiste y tiene recaídas. Es como la esquizofrenia que no tiene terapia. Un jóven tuno se convierte en un mayor facha.. El trastorno de los malabaristas es bastante grave y desagradable...pero retrocede con los años por razones sociológicos y económicos.

11:17 a. m.  
Blogger mir said...

Pues yo no lo tengo muy claro.

Ahora vivo en el LUGAR DE CONCENTRACIÓN de todas las tunas sevillanas. Tengo sesión tunera todos los jueves y viernes de 8 de la tarde a 4 de la mañana, y los sábados, los tuneros padres, que visten a sus hijos de pequeños tunantitos (tengo fotos para demostrarlo) salen por la mañana , sobre las 10, a alienar a su joven y cerebralmente blanda prole. Sí, soy afortunada, entre las 4 y las 10, tengo 6 horitas para dormir los viernes.

Sé identificar perfectamente a cada una de las facultades SIN VERLAS, sólo con oirlas, por el repertorio y por la modulación y el timbre de sus aterciopeladas voces. De hecho, hace un par de semanas estaba en mi encierro y empecé a escuchar por quincuagésima vez desde que me mudé a este piso en agosto, ese gran hit tunero llamado "clavelitos", y de repente la versión me pareció distinta. Había unas segundas y terceras voces nunca escuchadas. Me asomé curiosa al balcón, preguntándome porqué mi radar tunero no reconocía a la agrupación, y allí, aún con mi miopía, pude leer en sus bandas moradas -después de ponerme las gafitas- UNIVERSIDAD DE MÉXICO

Incrédula ante mi mala suerte, tuve que tomar asiento cuando alguien se acercó para preguntarles qué coño hacía una tuna mexicana en Sevilla y escuché la respuesta de "hay una concentración internacional de tunos este fin de semana". (viva méxico cabrooooooooooooooooooooooooones!!! por qué? por qué? por qué?).

De verdad... Lo de ser amiga de María Madalena no debía dar para tanto, pero si... da para mucho, por lo que se ve.

Con respecto a los malabaristas, tengo una hermana que ha pasado por todas los tribus sociales existentes, y estoy convencida de que ella misma algún dia fundará la suya propia. Tiene bongo y un palo australiano de metro y medio de nombre impronunciable (dij...ururú). Dejó su época ochententera para ser el más claro exponente de chica fugada de "al salir de clase", y ahora tiene pinta de "Amaral", con un melenón pantojil y usa cinturones-falda. Pero es algo transitorio, porque amenaza con hacerse rastas este verano.

Y después de semejante discurso. Er... me quedo con mi hermana, se ponga lo que se ponga en la cabeza.

11:21 a. m.  
Anonymous Anita said...

Gab, no me creo que prefieras al tuno...no es verdad...
Jo, mir, me siento completemante identificada con lo que cuentas...

12:02 p. m.  
Anonymous Gab said...

Nunca os creéis mis votos!!! no me extraña...
Madre mía Mir, qué historia para no dormir, nunca mejor dicho, una concentración internacional de tunas!!! y con mariachis.
Aunque lo del dijeridu también me produce escalofríos. Mi hermano pasó una época malabarista también. Fue cuando estudiaba selectividad y se encerró en la biblioteca durante un mes para alegría de mi padre. Pasado ese mes intensivo una día apareció en casa con unos palos chinos y nos hizo una asombrosa exhibición en el salón. Cuando alucinados le preguntamos cuándo y dónde había aprendido, nos dijo que en la biblioteca, claro...
Penélope y Ulisex me han mandado sus votos desde su retiro. Penélope vota por el malabarista, aunque dice que le quemará los pantalones de pijama y le coserá otros. Ulisex, que no es griego sino vasco, aporta que en su país a los malabaristas se les llama setters, y que vota por el tuno porque se les pasa antes.
Yo más bien opino como andrea, que lo de los tunos perdura, y las rastas se superan, más que nada es una cuestión práctica, que a ver quien te agunta con 50 oliendo a porro y lana sin tratar. Pero sigo votando por el tuno, que está muy solo.

12:28 p. m.  
Anonymous Aguadora said...

Prefiero el tuno, es más recuperable que el de los bongos porque al menos sabe de higiene personal. El de los bongos, además, en cuanto cumpla los 30 irá a votar al PP luciendo al mismo tiempo una camiseta del Che y creyéndose transgresor, leerá El Mundo. Uno es simple de nacimiento, sin aspavientos ni pretensiones; el de los bongos es imbécil por elección.

1:21 p. m.  
Anonymous Bertich said...

No sé pero me da que no tenéis hijos, Gab, eres probablemente más cruel que yo (luego cuento porqué), yo sí tengo hijos y he entrado esta mañana en el post pero me he ido muy bloqueada, no he dejado de pensar en él hasta que me he decidido. Creo que me quedo con el tuno, no porque esté solo sino porque como madre lo prefiero, ¿será que el hecho intrínseco de ser madre genera una hormona que prefiere a los tunos? Objetivamente los odio, pero prefiero imaginarme a mis hijos al menos limpios, creo.
Mi crueldad: durante años he propuesto un juego que es "a quién besarías a Ansón o a Ruiz Mateos", había que elegir algo obligatoriamente, pero se podía pedir "foso", osea te vas al foso pero era muy de cobardes. Luego se complicaba "a quién besarías con lengua a Gil y Gil o a Pujol" y luego peor aún "a quién le chuparías la calva a Anasagasti o a Ana Botella (por lo visto es casi calva, pero se injerta)...en fin, si os apetece podemos jugar un día...

1:28 p. m.  
Blogger mir said...

bertich... nunca he visto tanta maldad reconcentrada... jajajajjaja

1:37 p. m.  
Anonymous Bertich said...

Un día jugamos! hay que ser valiente...creo que sólo pedí "foso" una vez...

Estoy segura de que Gab encuentra dos personajes tremendos que hacen que se nos crucen los cables...seguro, tiene una mente perversa y calenturienta...ahora cada vez que veo la foto de mis hijos que tengo al lado del ordenador me los imagino con unas capitas enanas...este año en la plaza mayor se quedan sin pandereta, por si acaso!

1:53 p. m.  
Anonymous Gab said...

Bertich!!!!!!!!!!!! eres más mala que yo, que ya es decir. Lo peor es lo de Gl y Gil y Pujol, claramente.
Gracias a los votos de la familia f., la cosa vuelve a estar reñida. Que sepáis que pienso mandaros a la tuna al Vips ese donde sé que celebráis la navidad...

2:01 p. m.  
Anonymous laperri said...

nosotros en el master del universo hicimos un experimento antropológico (como gran hermano)... preguntamos a las chicas ¿con quién te acostarías con Fraga o Angelina Jolie? (y casi todas, las que tenemos un mínimo de líbido, respondimos que angelina)... a los chicos ¿a cristina almeida un día con las hemorroides irritadas o a Brad Pitt? (y la mayoría preferian a Almeida!!!!!!!!!!!!!!)...
...en fin...
creo que los tunos son una raza a exterminar... si yo tengo un hijo tuno lo mando al psicólogo fijo... y si es perroflauta... me hago la prueba de maternidad

3:50 p. m.  
Anonymous Gab said...

Qué bueno el experimento Perri!!! me parece muy significativo, lo voy a hacer. Yo desde luego prefiero acostarme con angelina, y no sólo en oposición a Fraga, la pongo delante de bastantes más. Pero Perri, no te mojas en mi dilema, ehhhh???

4:52 p. m.  
Anonymous olg said...

yo ahora tambien vivo en sevilla y kiero saber cual es ese sitio mir me has dejado horrorizada y fascinada por igual...kiero llevarme a mi imaginario hijo bongo a pasear y q mis pies me lleven por supuesto sin yo kererlo al espectaculo ese de tunos toos reconcentraos
si decir q si llevo a mis padres alli cuando vengan me hacen la ola
mis padres son como la tuya solariss..le encantan los tunos pero creo q se alegran de q no sea yo una(lo de tu ex-tuna es muy fuerte mas q lo de yasmine fijate)
madre mia el experimento bertich y perri yo tambien prefiero a angelina y tambien antes q a muchos je je
despues de leer el coment de bertich he entendido q cuando yo sea madre tambien seguro preferire a un tuno pero ahora lo q es ahora me pongo radical y sigo con mi pekeño bongo

5:08 p. m.  
Blogger mir said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:13 p. m.  
Anonymous clo said...

Gab, sigo sin creerme tu voto. Y el de Togno tampoco, si no podeis ni ver a los tunos! Menos faroles, y menos porque los tunos se queden solos...que no os da nada de pena. Ademas, estoy con Andrea en que lo de los malabaristas no perdura y tiene mas facil solucion!

5:14 p. m.  
Anonymous Gab said...

Jolín clo, qué incrédula!!! en un momento... Toño y yo queremos un hijo tuno, asúmelo!! así hará juego con los hijos tunos de Bertich!! De todos modos a ti te tenía que haber puesto un dilema adaptado a tu país de residencia, en plan un jugador de rugby vs. miembro del club de ajedrez, algo así.
Olg, me ha encantado lo del pequeño bongo, me lo estoy imaginando monísimo, con su tamborcito y su minidiábolo y sus minirastas y todo, ay, empiezo a dudar...

5:22 p. m.  
Anonymous laperri said...

gab, es que yo soy perri y solo puedo tener miniperris... aunque me cruce con un tuno saldria un perri porque mi gen es dominante (como mucho sería un perri chiguagua) y si me cruzo con un perroflauta saldría un perro de aguas (con rastas, tucos como se dice en asturias)... es que yo soy de la especie perri... no puedo tener minitunos ni miniperroflautas.. lo siento.

5:29 p. m.  
Anonymous Anita said...

Gab, he releído tu post y he de recordarte que en tu año erasmus bailabas "siempre así" en esas fiestuquis que hacíamos...empiezo a creer que sí prefieres al tuno...(yo también lo bailaba, lo confieso, pero sigo prefiriendo al hijo malabarista)

5:43 p. m.  
Anonymous Gab said...

anitaaaaaaaaaaaaa, trapos tan sucios no por diosssssssssss.

5:54 p. m.  
Anonymous Anita said...

pero si son compartidos..., y además te debía un trapo sucio

6:01 p. m.  
Anonymous Gab said...

eso es verdad, los trapos sucios compartidos parecen menos sucios. Pero jo, tu trapo era mucho más honroso, que salir con un enfadica tiene prestigio en esta cocina, y de momento parece que bailar siempre así no mucho..

6:04 p. m.  
Blogger esaro said...

Por dónde empezar...
Gab me he quedado tan trastornado con el dilema de hoy que te he llamado corriendo a casa y me ha dicho tu hermano que estabas en clase de portugués; le he dejado un recado con el que se ha quedado algo confuso, pero es que no es para menos "ESTA VEZ TE HAS PASADO".
...y es que imaginarme una convención de tunos!!...y en Sevilla!!...y aderezado con Mariachis!! Es como ver a Chavela Vargas vestida de tuna y bailando una sevillana, en vez de con castañuelas con panderetas!!
Bueno, esta terapia creo que me va a causar profundas lesiones en mi psique.
Por cierto, yo por descontado prefiero a Brad.¡, por el que voto. En el dilema de hoy, y de nuevo estoy con Olg, me decanto por el rasta, aunque sólo sea por ejercer mi derecho democrático en esta ciberdictadura.

7:28 p. m.  
Anonymous olg said...

perri no te he contado q en mi otra vida bueno en una de ellas en una de mis reencarnaciones fui perro de aguas...si es q por algo te entiendo tan bien y me siento tan identificada con tus post
las perris(la actual y la pasada)al poder!!!

8:02 p. m.  
Anonymous fermín said...

Tengo 46 años. Durante años fui malabarista full time. Tan full time que nunca terminé de sacarme la carrera. Mi padre, antes de morir, me obligó a matricularme en derecho y hacer algo de provecho con mi vida. Estoy en cuarto y soy tuno. ¿Nadie me quiere?

8:20 p. m.  
Blogger mir said...

jajajjajaja, fermín... ahora si que nos has puesto en un dilema... jajajjajajajajja

esta opción creo que nadie la había considerado

9:48 p. m.  
Blogger esaro said...

Eso depende de si sigues haciendo malabares...en la tuna! Si eres ese que parece un mono y salta con la pandereta entre los pies me parece que lo tienes difícil. No sé, que hable Gab...

11:45 p. m.  
Anonymous olg said...

ehhhh eso es la solucion!!esaro como siempre has dado con la clave un tuno malabar de esos tunos saltimbanquis ja ja ese es mi hijo ideal

1:15 a. m.  
Anonymous Gab said...

Como se nota que es viernes y ya estamos combinando opciones, un tuno malabar...
Fermín, te queremos!! alguien que ha pasado por el calvario de ser malabarista y tuno en la vida se merece muchas sesiones de este diván cocinero.
Esaro, por fin te has dado cuenta de que esto es una ciberdictadura y que aquí mando yo!!!! Mi hermano no me dio el recado, como no...

6:21 p. m.  
Blogger alberto said...

Eres genial, Gab. Y yo por ahí leyendo blogs de tecnólogos y geeks... Está entrando mucho aire fresco en internet y tú y tu amiga mir sois de lo mejor que he leído últimamente.

12:12 p. m.  
Anonymous Er Ruise said...

Voto por un Tuno, sin ningun tipo de Duda, por supuesto. Que por lo menos ellos se lavan y visten bien, ademas de sser simpaticos y cantar a las guapas mozas

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sabeis nada de la vida,ser tunos es lo mejor,y si hablais asi de ellos es porque sois unos reprimidos que no sabeis vivir la vida de una forma alegre o porque simplemente ay muxa envidia.

12:52 p. m.  
Blogger Vincenzo said...

Gab, yo ya que me dan a elegir prefiero parecerme a ti que eres mas mejor, juez y jurado. Por no mencionar ese ojo mágico que te permite llegar al fondo del alma de las personas para conocerlas en su mas profunda idiosincrasia (animo majete, tienes el poder)
Por cierto, no soy de los malabaristas..

11:25 a. m.  
Blogger gab said...

Uy Vincenzo, no te lo recomiendo, ni a mí me gusta demasiado parecerme a mí.
qué pena que tu voto esté fuera de plazo, yo voté tunos!

6:10 p. m.  
Anonymous Pepa said...

Tremenda! ¡¡Eres un bicho!!!
Me ha encantado: ¿quién te gusta más a ti y quién le gusta más a tu abuela???
No te había leído nunca... los jueves entonces, no?? jajaja!

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home